jueves, 18 de mayo de 2017

Nubes y Tierra

Quiero conseguir un trabajo
Ya no quiero dar clases.
Agradezco lo que tengo pero se que el dar clases ha llegado a su fin.

Desde el inicio lo supe, el dar clases es una entrada de dinero prácticamente fácil, no hay nada complejo en ello, inclusive creo que es demasiado fácil por lo menos en donde yo estoy.
En donde doy clases basta con que llegues y te presentes con toda la actitud de dar la clase que quieras, si, la clase que quieras para que te tomen en cuenta y te den la clase. Como se imaginaran hay un montón de "fantoches" o falsos profetas que proclaman saber y dominar su clase. Tu puedes presentarte y "verbear" a chicos y chicas de entre 18 y 20 años, que no tienen experiencia de vida. Y listo, eres un maestro.

Como lo dije, me dí cuenta al inicio de eso y supe que no iba a durar demasiado por ello mismo, pero, al inicio todo era felicidad, inclusive la relación con alumnos, maestros y demás hasta que me otorgaron menos clases de las que estaba acostumbrado. Fue duro, y fue impactante, yo que me creía inamovible en la impartición de clases de guión, fui hecho a un lado. Y reaccione obviamente.

Reaccione contra un amigo, reaccione contra la escuela, y reaccione sutilmente contra los alumnos...

Un balde de agua fría cayó sin que yo lo esperara, y eso afectó a mi economía y a mis emociones con relación a la escuela. Un poco antes se me hacían patéticos algunos maestros pero en general era feliz dando clases, por dentro sabía que tenía que dejarlo para posteriormente cumplir mis sueños pero estaba bien. El balde de realidad cayó y me dijo: Serge, perteneces a otro lugar, camina... vuela!

Mi actitud cambió, me resentí con mi amigo, con la escuela y con los alumnos, empecé a echarle ganas a mi proyecto de corto y a saber que solo cuento con eso, solo cuento conmigo.

Obtuve un apoyo de Cultura, empecé a realizarlo, vino este inicio caótico pero ese caos me hablaba fuertemente, me gritaba, eran los gritos de mi alma y le hice caso. Ahora el proyecto está casi listo, yo lo siento listo y eso me ha hecho desconectarme suavemente, y pensar en el futuro....

A donde iré?

Por lo pronto, mientras sigo aquí en mi ciudad quiero tener un trabajo que inclusive pueda retirarme de las clases cuando este listo mi brazo (me voy a operar),  pero si quiero tener un trabajo donde pueda practicar algo de lo que me gusta. Foto es mi primera opción y lo es porque como lo tuve el año pasado es fácil, fácil en el aspecto de que cuando este listo pueda irme de este mismo sin problemas...

Pero...

Pienso en irme todo el tiempo y no sé si la verdad estoy listo... Veamos:
Mi inglés anda muy primitivo,
Todavía no tengo cortometraje,
No cargo con ningún guión, (aunque la verdad quisiera estar en campo todo el tiempo, director es mi primera opción, fotógrafo es la segunda)
Mi portafolio de fotógrafo también es escaso,
Se de estos asuntos que pueden importar (la verdad el único importante de todos es el corto)
Y bueno, obvio, aguantar en la escuela hasta que mi brazo este al 100%

Aunque falta en promedio un año para moverme de ciudad, tengo que tener claras mis acciones en este año. Se que hay que hacer mucho, y quizá quiero hacer lo que no hice en tanto tiempo, pero ahora eso se vuelve más letal que nunca antes. El Tiempo. Ahora hay que hacerlo.

Con este escrito, me queda claro que debo de estar menos en las nubes y más con los pies en la tierra pero más que los pies, con la cabeza, pensamientos y actitud en la tierra, en el ahora.

Hacer Mi Corto (y lo necesario para ello)
Y hacer un plan rápido pero donde ejecute acciones necesarias para avanzar bien este año que me queda.

No hay comentarios:

Publicar un comentario