lunes, 19 de agosto de 2013

Susurros de la Eternidad III




En la década de los 80`s, en México, se transmitía la señal de televisión abierta XHGC, llamada comúnmente Canal 5. En el pasaban la programación adecuada para los niños, osea caricaturas y películas familiares, obras que por la época cultural que atravesábamos eran de notable calidad, haciendo que escuincles como yo, susceptibles a lo visual, se extasiaran con todas aquellas maravillas que veían. En medio de esta grandiosa programación, un programa aparentemente de relleno mostraba a dos personalidades de la televisión mexicana. El tío Gamboin y el Gato GC, un señor agradable y una botarga, parloteaban de no recuerdo que y presentaban las caricaturas y/o películas que continuaban con la jornada. Vaya que los sábados había grandes cosas, ahora las recuerdo, hace mucho que no pensaba en eso...
Los sábados por las tardes me fascinaban, yo tenía alrededor de unos 3 o 4 años, y la gran programación empezaba con caricaturas de disney, eso grandes cortometrajes que sacaron en los 50´s, después caricaturas americanas, Calabozos y Dragones, más caricaturas y después un programa de botargas sobre demonios o dinosaurios, que era ya entrada la noche, era cuando me desconectaba ya que no me interesaba, después películas y algunas de estas de Disney mismo. !Oh por dios!, !de esto hace tanto!, solo unos 26 años.... Todavía recuerdo estos momentos como si fuera alguien de 10.
Ah.. en esa capsula del tío gamboín y el gato gc de fondo siempre se escuchaba una canción que me gustaba, se me hacía tan agradable y se hizo un loop porque no la cambiaron en no sé cuanto tiempo, esa canción es este clásico del Sr. Wonder, I just called to say i love you; supe su nombre hasta como cuando tenía 18 años que quería volverla a escuchar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario