miércoles, 14 de agosto de 2013

Creatio Adagio


"En el umbral de mi estudio me retiro las ropas del día, cubiertas de barro y polvo, organizo los instrumentos apropiada y gentilmente y, ahora en ropas apropiadas, entro en la venerable corte de los hombres antiguos, donde recibido por ellos con afecto, me nutro en ese alimento que es mío solamente y para el que nací, donde no me sorprende hablar con ellos y preguntarles por la razón de sus acciones y ellos con gentileza me responden, y durante cuatro horas de tiempo no siento aburrirme, olvido cada problema, no sufro la pobreza, no me aflige la muerta: entéramente me entrego a ellos… y porque Dante dice que el conocimiento no se produce cuando escuchamos sin recordar, he compuesto un pequeño trabajo sobre los principados…”

Nicolás Maquiavelo

No hay comentarios:

Publicar un comentario