miércoles, 11 de abril de 2012

Macbeth


¿Esto a lo que mis manos se acerca es un cuchillo?...

¡Ven a mi diestra!. No te sostengo, aún así, siempre te veo en mi mano. ¿Acaso eres solo un espejismo?... Una ilusión, un fatal deseo que la sed de mi pensar ha creado. Existes tanto como este que mi cinturón sostiene. ¡Tu eres el viento de mi navegar y el barco en el que debo de zarpar!.O estos ojos son esclavos y víctimas, o reyes que proclaman su voz ante su reino. Aquí estas idealizada y completa para lo que fuiste creada, pero es solo mi imaginación. Es mi obsesión la que crea esta fantasía. Es el tiempo del nadir de la oscuridad, y el frío me cubre con su aliento.

El canto del aquelarre hace eco a mis oídos, demonios preparan los senderos y esparcen las huellas de este mensajero de la muerte.
¡Oh dioses de la noche!, ¡librenme del temor que incluso las piedras sin vida llegan a olerlo!

Ja, bien dicen que perro que ladra no muerde...¡Deja ya de pensar y solo hazlo!
(Campanadas)
¡Bien, esa es una señal, tengo que hacerlo!
¡Oila bien Duncan, ya que es lo último que escucharás!

Libre Adaptación de Monólogo de Macbeth "¿Es esto un puñal?"
Original de W. Shakespeare.
Adaptación de Serge Anton.

No hay comentarios:

Publicar un comentario