martes, 27 de septiembre de 2011

Novem.. Voces femeninas

Este conteo de Novem trata de las 9 mejores.. digamos como un top 10, pero aquí son solo nueve, la temática, mis nueve voces femeninas favoritas desarrolladas obviamente en la música, es una lista unicamente basada en mis propios gustos. Quizá la última sea mi favorita entre las favoritas, pero todas estas mujeres tienen una voz que me parece toca las fibras del alma de cualquier ser humano.

No son necesarias tantas palabras en este post, ya que lo que se tiene que decir es con sonido.

a) Sinead O´Connor.



b) Annie Lennox. Una magnética voz que ha participado en soundtrack de muchas películas como este caso además de la main song del Retorno del Rey, del Señor de los anillos. Vocalista del desaparecido grupo inglés Eurythmics.



d) Enya. Cantante del genero NewAge y del grupo que lleva su mismo nombre. Voz que al igual que Annie es utilizada para muchísimos soundtracks, ella canta la main song de La Comunidad del Anillo. (TLOTR).




e) Francesca Nicoli. Nada famosa cantate del poco conocido grupo italiano de música barroca-gótica Ataraxia, contrario a eso es asombrosa la calidad de su música y voz.



f) Natasha Khan. Hermosa compositora, cantante y arreglista de su proyecto músical Bat for Lashes, con un sonido y letra místico y deliberantemente femenino y oscuro; famosa por la canción What´s a girl to do.



g) Adele. Unica que aborda en mi lista el género Pop, pero es que de verdad tiene una voz con Poder, me imagino que pronto invadirá alguno que otro soundtrack de las producciones hollywoodenses.  Su gran Hit pueden encontrarlo aquí, tienen que checarlo. Creo es la más joven de mi Novem, solo tiene un disco.



h) Kim Deal. Esta chica merece una mención especial ya que su perfil más famoso fue con el grupo Pixies, siendo ella la segunda voz. Tiene un matiz tan sutil y sensual que siempre todos los fans de Pixies nos quedamos con ganas de escuchar más de su voz en canciones de Pixies, de aquí mismo el gran problema de la disolución del grupo. Ella quería mas protagonismo, compitiendo con Black Francis, que era el lider de la banda. Un gran despedicio a mi parecer la verdad. Unica de mi Novem del género Rock. 



i) Hope Sandoval. Vocalista de Mazzy Star. 





j) Lisa Gerrard. !Pffff!




Todas las chicas son britanicas a excepcion de Francesca (ITA), Kim Deal y Hope Sandoval (USA). Para mí propia lista la gran ausente fue PJ Harvey, pero solo son nueve para nombrar, quizá también las clásicas y de cajón como Edith Piaf y Maria Callas, alguna mexicana, me gusta mucho la voz de Lo Blondo (Denise Gutierrez) vocalista de Hello Seahorse, pero la siento algo desaprovechada en este proyecto musical, para su hermosa voz por supuesto; una canción donde su voz se escucha muy bien es Luna de Zoe para el disco de Unplugged. Las voces de estas que acabo de ejempleficar alcanzan unas cotas de especial altitud llegando algunas a sonar de manera Numinosa y haciendo vibrar al alma.

Disfruten el post y exploren la música de estas mujeres poseedoras de voces encantadoras.

No hay comentarios:

Publicar un comentario