Es hermoso que un director tan comprometido con su trabajo y su visión haya vuelto a ganar un premio por su trabajo, pero mucho mejor si es un mexicano. Lo que me parece extraño e inaceptable es que obteniendo un premio tan importante, le hayan dado menos de 1 minuto para desplegar su speech. Si observamos bien el video son alrededor de 40 segundos y la "musiquita" para que se calle empieza a escucharse. Alejandro mismo sube la voz y sin emitir ninguna incomodidad y lo mejor de todo sin "achicarse" termina de expresar sus ideas.
Pero la incognita nace porque el año pasado en el speech de su victoria en el mismo premio, Mejor Director, Alejandro habla poco más de 2 minutos. Habla libremente y sin problemas de todo lo que quiere sin resultar estorbado.
Y lo mismo pasó con Alfonso en el 2014, alrededor de 2 minutos.
¿Entonces porque chingados esta vez lo empezaron a joder a los 40 segundos?
Entiendo que si el programa se retrasa debe haber adecuaciones, esa podría ser la primer respuesta y suena muy lógica pero yo dejo la pregunta y digo, ¿No será por la posibilidad de hablar de algún tema político?
Es de los pocos ganadores del Oscar que dice algo tan poético y humano y toca un tema complicado con gracia y maestría. No es de humanos que quieran callar todo lo que quiere expresar este gran artista. No debe de haber esa dehumanización en estas fiestas que todo es ego y que si hay un momento de humanidad gente como Iñarritu suele darlo con palabras tan emotivas.
Cuanto tiempo si se le otorga al nuevo hitler, al tirano sin corona llamado Trump para que diga su sarta de idioteces que libera por doquier.
Es la era de la insensibilidad, es la era de la deshumanización, es la era postTelevisión, donde lo que navega por las redes sociales es lo doble de asqueroso que en la tele misma.
Well said, Alejandro. pic.twitter.com/uwNdMIQ0oV— The Academy (@TheAcademy) February 29, 2016
UPDATE: Si escuchan bien podemos encontrar que la orquesta empieza a tocar "La marcha de las Valquirias" de Wagner.
Wagner, ¿eh?
Wagner, ¿eh?
Para
quien no lo sepa el gran compositor alemán era antisemita y es parte de
un grupo de intelectuales que es considerado misántropo o para dejarlo
más directo, racista. Ponerlo de fondo mientras habla un mexicano en un
foro gringo, vaya, eso es finura.
No hay comentarios:
Publicar un comentario