miércoles, 19 de septiembre de 2012

Hysterical Literature


Uno de los dogmas de nuestra realidad es el control de la mente sobre el cuerpo, múltiples sistemas ideológicos han surgido desde el inicio de la humanidad para encaminar la consecución de este objetivo.

En oriente con un sistema más espiritual y filosófico han sacramentado el uso del cuerpo, y lo han dirigido para cumplir los objetivos de la mente. En occidente han satanizado y castigado a aquel que tenga un deliberado uso de cuerpo pero sin enlazarlo con la mente, salvo pocos autores y no ideologías quienes lo nombran.

¿Pero que sucede cuando el uso de una extremidad corporal hace que se supere el control de la mente?

El fotógrafo americano Clayton Cubitt se hizo este cuestionamiento y lo desgloso en un proyecto de corte audiovisual. Puso a leer a tres mujeres lecturas eróticas haciendo que al mismo tiempo un mecanismo las estimulara en su zona genital hasta que alcanzaran el orgasmo.

En la búsqueda de su respuesta se sumaba entre sus propósitos conocer ese límite de la mente donde el cuerpo supera la gubernatura del ser, a pesar de todos los postulados que lo promueven...

Es muy interesante escuchar lo que estaba pasando por sus mentes conforme perdían el seguimiento de lo que leían y su cuerpo se dejaba vencer. Ellas aseguran que se volvió un trance casi religioso, y fue común que no recordaran la última mitad de lo que leyeron...










Entre las primer bloque de participantes esta la actriz porno Stoya, quien es la protagonista de la primera sesión. 
El artista tiene visualizado incluir en la continuación de su proyecto a hombres e incluso a personas transgenero para así culminar con uno de los ejercicios fílmicos más cautivadores, englobando múltiples temas en solo un proyecto.

Quizá esta sea una muestra más de que el sexo es la fusión perfecta entre cuerpo y mente.


Web page de Clayton Cubitt

No hay comentarios:

Publicar un comentario