lunes, 21 de mayo de 2012

Vuela vuela



Siempre de niño me gustaba pensar que algún día los coches volarían. Que cuando yo fuera grande, me compraría uno y todo el mundo iría cambiando sus coches por unos que volaran. En noticieros o programas de novedades emitían información sobre que varios desarrolladores independientes habían realizado los primeros experimentos sobre un auto volador. Nombraban que en 1999 era el año que posiblemente salieran al mercado ya que las grandes compañías estaban interesadas en desarrollarlos. Eso nunca sucedió.

Ahora 20 años después de esas imaginaciones y falsa información, parece haber algo más serio.

La Volkswagen de China ha estado elaborando prototipos de autos basados en las preferencias de la gente, clásica característica que la ha diferenciado desde sus inicios en Alemania. Lanzaron una encuesta popular sobre  que autos les gustaría usar y la gente común e inclusive diseñadores fueron casi unánimes en su postura. Autos que volaran.

La VW puso manos a la obra y ahora presenta en video un prototipo que planea construir los próximos años.


Naturalmente es un video realizado con múltiples efectos visuales que son claros, pero que una compañía revele que tiene planes para desarrollarlo y ofertarlo es ya interesante. Solo espero que si salen no contribuyan al deterioro masivo que ya sufre el ambiente como un automóvil común lo hace, ese sí sería un verdadero avance.


No hay comentarios:

Publicar un comentario