El Viernes 11 de Marzo de 2011...
3 pm hora local...
Japón entra en crisis...
Un terremoto en la región de Tohoku en la costa del Pacifíco, 9.1º Richter. Un intenso y devastador maremoto, destrucción de edificios y 300 km de costas afectadas, reactores nucleares que aumentan 300 veces los niveles de radioactividad permitidos, miles de personas movilizadas, millones afectados, toda una gran nación devastada, sin contar que en una de sus islas un volcán hizo erupción. El mayor desastre natural en más de 10 años.
¿Que pasa cuando una obra de arte milenaria y tan icónica sea ahora símbolo de un desastre nacional...?
Hokusai es el nombre del artista, el fue quién acuño el termino de manga ahora tan conocido para referenciar los comics de origen japones.
5 años antes de su muerte escribio:
... a la edad de cinco años tenía la manía de hacer trazos de las cosas. A la edad de 50 había producido un gran número de dibujos, con todo, ninguno tenía un verdadero mérito hasta la edad de 70 años. A los 73 finalmente aprendí algo sobre la calidad verdadera de las cosas, pájaros, animales, insectos, peces, las hierbas o los árboles. Por lo tanto a la edad de 80 años habré hecho un cierto progreso, a los 90 habré penetrado el significado más profundo de las cosas, a los 100 habré hecho realmente maravillas y a los 110, cada punto, cada línea, poseerá vida propia...
No hay comentarios:
Publicar un comentario