Una tarde en el café..
después de hacer el amor..
o bien, leyendo este blog..
una guerra se está librando.
Blandiendo espadas de información digital, hordas de caballeros que ahora se hacen llamar "geeks", sentados frente a la computadora, en cada uno de estos momentos está transformando y creando códigos nuevos que están siendo parte de esta nueva era. El nuevo Renacimiento.
El Renacimiento, como nos lo dice nuestra amada Wikipedia, fue un AMPLIO MOVIMIENTO CULTURAL en el siglo XV y XVI en el campo de las Artes y las Ciencias en Italia; pero su impacto transformó al mundo entero.
Ahora, en nuestras múltiples actividades no nos damos cuenta de lo que realmente esta sucediendo en nuestro presente, vivimos en una constante sonambulismo sin tener suceptibilidad de la realidad, y en nuestro presente, eterno y seguro, está sucediendo algo igual que aquella Italia progresista, pero ahora en el mundo entero y al mismo tiempo.
La cantidad de información que se está liberando en cada momento fuera de nuestras mentes está reflejada en nuestra vida y en nuestras creaciones, la actualidad nos permite almacenar cantidades estratosféricas de datos, archivos y ficheros de está información que como espejo refleja lo que llevamos dentro, y todo esto solo un teléfono celular o una computadora y que gracias al estar conectadas a la web las grandes compañias tienen acceso a esta, gratuitamente y conociendo un poco más acerca de ello. Google, Apple y Microsoft son los tres gigantes que tienen el respaldo de los gobiernos federales y son las compañias que están adquiriendo a las pequeñas para controlar y adquirir toda está información que emana de nosotros.
En 2012 mundialmente nos enteramos del inicio de declaración de guerra. El gobierno de los Estados Unidos cerró los servidores de Megaupload, se propagó el conocimiento de las leyes Sopa y ACTA y al gran fundador de Wikileaks, Julian Assange, le han destrozado su vida y perseguido como bruja por todo el mundo para capturarle.
El deseo de este puñado de caballeros de la información y la razón a pelear es de aprovechar las infinitas posibilidades que el Software Libre puede generar. Un ejemplo claro es el planteamiento del problema de como Siri o el Google Now al estar encriptados no permiten que otros desarrolladores externos contribuyan a enriquecer o personalizar el buscador en cada uno de nuestros móviles o computadores. Y así como con esto con todos los demás softwares que sean creados.
Este puñado de caballeros de la información, quizá lidereados por
Linus Torvalds,
Julian Assange y quizá también
Jimmy Wales propagan el uso del Software Free o Software libre y con este los impactos tan positivos que traerían a la vida en todos sus rubros, tanto sociales, educativos y económicos como a la interacción del mundo entero y enriquecimiento de esta nube superior. Esa nube que promete ser libre y eterna, tanto lo es, como su gemela superior, aquella que
Jung nombró o descubrió alguna vez en el viaje a su interior y al mismo tiempo al interior de la superconsciencia a la que todos estamos conectados con nuestras mentes y almas, y que recibe el nombre de Inconsciente Colectivo.
Esta apasionada y descarnizada guerra esta documentada en el filme: Software Wars, producido por Keith Curtis, basada en un libro que él escribió,
After the Software Wars, pero que actualmente se esta produciendo y el cual necesita recursos que nosotros aportemos mediante el crowfounding de Indiegogo.
Este es el trailer del documental.
Y está es la página para que apoyemos la creación de esta interesante obra fílmica acerca de esta era digital, El Nuevo Renacimiento.
INDIEGOGO - SOFTWARE WARS